Home » Préstamos Prendarios: Obtén Tu Crédito con Garantía de Forma Rápida y Segura

Préstamos Prendarios: Obtén Tu Crédito con Garantía de Forma Rápida y Segura

Préstamos Prendarios

¿Qué es un Préstamo Prendario? Definición y Ejemplos Claros

Los préstamos prendarios son un tipo de financiación que te permiten comprar bienes duraderos. Con estas opciones sí es necesario aclarar para qué utilizarás el dinero. Esto se debe a que el bien que adquieras quedará como garantía de tu préstamo.

Entendiendo la Garantía Prendaria: ¿Cómo Protege tu Crédito?

La garantía prendaria, es decir, la que utiliza los bienes que compras como aval, les permite a los prestamistas confiar más en tu pago. Si no cumples con los pagos la entidad financiera retirará tu compra. Este tipo de penalizaciones protege tu historial crediticio.

Proceso de Otorgamiento: Desde la Evaluación hasta el Desembolso

El proceso se realiza enteramente online y es bastante sencillo. Para entregarle su crédito se realiza un proceso de evaluación para saber si sos confiable en términos de préstamos. Ser evaluado demora tan solo unos minutos y luego recibís la aprobación. En menos de 48 horas ya tendrás la plata en tu cuenta bancaria.

Características Exclusivas de los Créditos Prendarios en Argentina

En Argentina este tipo de préstamos es bastante común. Por ello, se han adaptado al mercado con características exclusivas.

Financiación hasta el 85% del Valor del Bien

Ya sea que necesites un auto o un electrodoméstico, la financiación a la que tendrás acceso puede cubrir hasta el 85% del valor total del bien. Esto hace que la compra sea mucho más accesible para los clientes.

Plazos Flexibles

Los plazos de pago son muy flexibles. Tenés desde 12 hasta 60 meses para pagar la deuda. De esta forma podés administrar tu presupuesto y no incurrir en impagos.

¿Para Qué Usar un Crédito Prendario? Opciones Más Populares

Las opciones de compra para un crédito prendario son múltiples. El único requisito es que sean bienes perdurables.

Compra de Autos, Motos o Vehículos Comerciales

Lo más popular es utilizarlos para financiar un auto u otro tipo de vehículos. El transporte es casi una necesidad básica para las personas que trabajan lejos de casa. Así mismo, es poco probable tener todo el dinero para comprar uno. Por ello, lo más fácil y viable es solicitar un préstamo prendario teniendo el propio vehículo como garantía.

Compra de Electrodomésticos

Para los que se acaban de mudar o están renovando la casa, existe la posibilidad de comprar los electrodomésticos necesarios con un crédito prendario. Puede ser desde una nevera hasta un horno.

Refinanciación de Deudas o Inversiones Personales

Con los préstamos prendarios podés refinanciar tus deudas de forma inteligente. Si tu auto está libre de deudas, lo único que tenés que hacer es solicitar este tipo de financiación ofreciendo tu auto como garantía. Así, con la plata pagás lo pendiente y te administrás mejor en plazos más flexibles.

En términos inversionistas podés utilizar el préstamo prendario para obtener maquinaria nueva para tu negocio. Por ejemplo, querés montar una dulcería y comprás todos los utensilios bajo esta financiación.

Diferencia entre crédito prendario y leasing

La principal diferencia entre el crédito prendario y el leasing es que en el primero estás comprando y en el segundo arrendando. Las cuotas del préstamo prendario responden a la compra del bien adquirido, mientras que en el leasing le pagas a la entidad financiera por un arrendamiento mensual. Al término del contrato, el leasing te da la oportunidad de devolver el bien o comprarlo añadiendo un valor residual del 10% al 20% del valor total.

Requisitos para Solicitar un Préstamo Prendario en Línea

Los requisitos para estos préstamos son muy sencillos de cumplir:

  1. Ser mayor de 18 años. En algunos casos se exigirá, también, ser menor de 75 años.
  2. Ser residente argentino. Para los extranjeros se exigirá una residencia permanente en el país.
  3. Poseer una cuenta bancaria personal.
  4. Tener ingresos mensuales mínimos.

Beneficios de los préstamos prendarios

  • Son rápidos y eficientes. La aprobación llega en minutos.
  • El proceso es 100% en línea.
  • Plazos de pago flexibles y ajustables a tu presupuesto.
  • Ofrecen la oportunidad de obtener bienes necesarios sin riesgo a deudas masivas.

Pasos para solicitar un crédito prendario

Solicitar un crédito prendario en Dinerio es rápido y sencillo. Nuestra plataforma intuitiva te acompañará en cada paso, asegurando una experiencia sin complicaciones. En general, el proceso se resume en estos simples pasos:

Paso 1

Seleccioná la oferta indicada para ti. Para estar seguro de tu elección podés comparar opciones. Lo más importante es que revises las tasas de interés y los plazos de pago. 

Paso 2

Reúne todos los documentos que se te solicitan en el cuestionario online ofrecido por los prestamistas. Si reuniste los requisitos básicos con antelación, este paso no te dará problemas.

Paso 3

Llená el formulario online con tu información personal y adjunta toda tu documentación. Asegúrate que no queden errores de escritura en ningún dato.

Paso 4

Envía el formulario y espera por la respuesta. Puedes estar tranquilo, no estarás esperando por mucho tiempo.

Paso 5

Recibirás el dinero en la cuenta y podrás usarlo cuando lo necesites. 

¿Por qué confiar en nosotros?

Nuestra plataforma trabaja constantemente para llevar los mejores productos financieros hasta nuestros clientes. Contamos con un servicio de seguridad y protección de datos totalmente certificado. Así mismo, las financieras asociadas a nuestra plataforma se encuentran registradas y cumplen con todos los requisitos de transparencia y seguridad.

Experiencia y confianza

Llevamos años de experiencia en el mercado prestamista, lo que nos atribuye valor a la hora de elegir lo que es mejor para vos. Entre nuestros principios está la transparencia y la confiabilidad, haciendo que nuestros clientes obtengan productos útiles y totalmente confiables.

Atención personalizada

Con nuestros mecanismos de distribución y métodos comparativos podemos mostrarte las opciones que más se ajusten a tus necesidades financieras actuales.

Consejos sobre seguridad financiera

Para que te sientas totalmente seguro en tu elección o lo que necesitas, podés seguir algunos de nuestros consejos.

Tasas y Comisiones: ¿Qué Costos Debes Considerar?

A la hora de elegir un préstamo lo más importante es fijarse en las tasas de interés y los plazos de pago a los que tienes acceso. El método más fácil para saber si un préstamo te conviene o no es observar el porcentaje de interés. Si es muy elevado, lo mejor será que sigas buscando.

Otro aspecto importante son las comisiones. Algunas financieras cobran comisiones por tareas administrativas u otras acciones. Estos costos se detallan en el contrato, por ello lo mejor es leerlo con calma.

Costos adicionales

Pueden existir diferentes costos adicionales como:

  • Costo por evaluar el bien y aprobarlo como aval.
  • Gasto de gestión del préstamo.
  • Costo del seguro del bien.
  • Comisión por pagos atrasados.
  • Costo del seguro de vida.
  • Costo de pago anticipado.

Ejemplo de Cálculo de TEA y Cuota Mensual

Acá tenés un ejemplo para que podás sacar tus cuotas mensuales de cualquier préstamo prendario:

Monto Inicial$500.000
Tasa Nominal Anual60%
Plazo de Pago24 meses
Seguro$2.000 mensual
Gastos administrativos$5.000 pago único.
TEA79.59%
Cuota mensual (Sin seguro)$36.237
Cuota mensual (Con seguro)$38.237
Total a pagar$ 917.688

Para realizar el cálculo del TEA puedes apoyarte en calculadoras financieras digitales.

Opiniones de los clientes sobre nuestros préstamos prendarios

Luciano, de Mendoza:

“Necesitaba presupuesto para seguir con mi negocio y decidí solicitar un préstamo prendario por mi auto. Obtuve $300.000 y ahora lo pago en cuotas de 36 meses sin problema alguno.”

Martín, de Córdoba:

“Tengo un negocio de producción agrícola y mi maquinaria se estropeó. Decidí investigar y solicité un préstamo prendario para obtener nuevas máquinas. Esa semana pude entregar los pedidos a tiempo y salvé mi negocio.”

Ana, de Buenos Aires:

“Se me juntaron un montón de gastos y me recomendaron refinanciar mis deudas. Comparé las tasas de interés y me salía mucho mejor solicitar un préstamo prendario que uno personal. Registré mi auto y así pude reorganizar mis finanzas.”

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dinero me pueden prestar?

Si es para una compra, el préstamo te ayudará hasta con el 85% del costo del bien. Si registrarás un bien propio como garantía, entonces dependerá del valor de este. Los montos pueden oscilar entre los $40.000 hasta los $55.000.000.

¿Se puede refinanciar un crédito prendario?

Sí. Algunas entidades financieras dan la oportunidad de refinanciar este tipo de préstamos.

¿Puedo Sacar un Crédito Prendario con Veraz Negativo?

Sí. Si buscás entre las ofertas encontrarás muchas que tienen en cuenta a las personas con Veraz negativo. Siempre fíjate en las tasas de interés y los plazos de pago que debés cumplir.

¿Se Puede Cancelar el Crédito Anticipadamente?

Sí, aunque debes fijarte siempre en los términos del contrato. Cada financiera decide si acepta la cancelación anticipada o no. Algunas cobran comisiones extra por cancelar de manera anticipada el préstamo.

¿Qué pasa si no pago mi préstamo prendario?

Lo común es que se ejecute el bien que actúa como garantía. Esto quiere decir que se te retirará la prenda y se venderá al mejor postor. Con ese dinero entonces se pagará tu deuda.